Conformismo o rebeldía

Estándar

Uno de los cuestionamientos de toda pareja es si se debe ser conformista con lo que se tiene o pedir mas. Es fácil encontrar el balance? Si sos conformista podés llegar a viejo con una persona a tu lado, pero siendo un matrimonio triste, sin sorpresas ni ambiciones. Si sos un rebelde que quiere que tu otra parte de mas, se corre el riesgo de perderlo todo muy pronto.

Dar y recibir es el eterno problema. La conformidad tambien está en este embrollo. Se debe dar incondicionalmente? Se recibe siempre menos? Hay que dar de acuerdo a lo que se recibe? En este ultimo aspecto me detengo para dar mi opinión: Yo siempre quiero recibir mas de lo que doy, porque me impulsa a dar más de lo que recibo.

Saquen al ábaco y hagan esto: Reciben 10, pagan 20 (porque siempre quieren dar mas), si la otra persona es conformista, van a recibir como máximo 20, a lo que ustedes darán 30. Y asi, y así. Si nos ponemos en el rol un test de Cosmopolitan entitulado “Como saber si tu pareja es el amor de tu vida” yo diría que si te da un 5% esa persona se preocupa por vos como asi vos por ella. Si das un 33% más de lo que recibís está ok. Si das un 50% mas, estás viviendo con una lacra. Y si das un 80% más, pinchalo con una aguja para ver si está muerta/o.

Opinen…

6 comentarios en “Conformismo o rebeldía

  1. jaa
    Nunca me plantee eso, porque el dia que me lo plantee estoy frita, ya significa que no debo seguir.
    Las relaciones humanas son dificiles, vos te tenes que ocupar de la felicidad de tu pareja y ella de la tuya. Mi ma dixit.

  2. Vicky Sixx

    Ouch!, este post me toca de cerca…cada vez que en mi cabeza hice este tipo de análisis terminé finalizando la relación, creo que la cuestión tiene más que ver con aceptar a la personona que tenés cerquita tuyo, siempre y cuando esta persona sume cosas buenas a tu vida, las relaciones no son saludables cuando no suman nada, cada uno en el fondo lo sabe.

    En busca de datos más precisos, saco el hábaco…sigo tu teoría y mi conclusión es: si doy 20 y recibo 20…lejos de considerar a esa otra persona como conformista yo diría que me gané el loto, el gordo de navidad y el tele kino…todo junto!!!, no serás muy exigente Marito???.

    “Si das un 50% mas, estás viviendo con una lacra. Y si das un 80% más, pinchalo con una aguja para ver si está muerta/o.”…nadie lo podría haber dicho mejor!!!

    Beijo

  3. Vicky Sixx

    Ufffffff escribí por error “hábaco”, quise modificarlo y escribir ábaco pero esta cosa no me permite editar el comentario una vez publicado

    Ufffffffffff

  4. EEEeee que extremistas que son!
    La verdad estoy pensando en aprender el arte de la Meditación, contar ovejas o comprarme una bolsa de boxeo en su defecto para entrar en un estado Zen-Non-Calentarum…

  5. Pablo

    Que dificil….muchas veces tambien va en la situacion de vida de cada componente de la pareja….puede ser que haya ocasiones en los que uno tenga que dar mucho porque sino la otra persona se hunde. Me ha pasado…y aunque me digan que soy un santo todas las amigas de mi chica, yo no siento que ella sea una lacra…bah, por ahora 😛

  6. alegandro

    marito comprate o pedi prestado un conocido libro “Los hombres son de marte y las muejeres de Venus””, despues hablamos birra de por medio, nos sale mas barato que el psicologo seguro, esas preguntas me las hago al menos 2 o 3 veces pero al mes y normalmente cuando viajo en el 99 fucking bus, y bueno veremos mucha charla.-

Responder

