Tumbling Dice

Estándar

Hoy yendo al trabajo pasaron este tema en la radio y pensaba lo lindo que es escuchar un buen tema antes de empezar a laburar. Asi que devuelvo el favor radial hacia los que leen el blog. Play y a disfrutar:

Tumbling Dice es una canción de rock escrita por Mick Jagger y Keith Richards para el álbum doble de The Rolling Stones Exile on Main St., publicado en el año 1972. También fue el primer sencillo del disco. El tema es uno de los predilectos del grupo para sus actuaciones en vivo: es interpretado en casi todos sus conciertos. El sencillo llegó al número siete en las listas de éxito estadounidenses y al número cinco en el Reino Unido.

La canción fue grabada en Francia, en el sótano de Villa Nellcote, el 3 de agosto de 1971. Mick Taylor, guitarrista del grupo, tocó el bajo en el tema debido a que el bajista del grupo, Bill Wyman, estaba ausente aquella noche. Por su parte, Mick Jagger tocó la guitarra. La letra cuenta la historia de un jugador que no puede serle fiel a ninguna mujer. Se han creado numerosas versiones del tema en estilos tan diversos como el reggae, el bluegrass o el noise rock. Una versión de 1978 interpretada por Linda Ronstadt también fue un sencillo de éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s