Ratas a control remoto

Estándar

Científicos chinos lograron dirigir por control remoto el vuelo de un grupo de palomas, mediante el implante de microelectrodos en el cerebro de los animales. Los especialistas, pertenecientes a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong, explicaron que el mecanismo utilizado estimula diferentes áreas del cerebro a través señales enviadas desde una computadora, obligando a las aves a obedecer sus órdenes.

De acuerdo con el jefe de la investigación, Su Xuecheng (NdE: este no era del Mortal Kombat?), los impulsos electrónicos enviados a las palomas simulan las señales generadas por el cerebro para controlar los movimientos del cuerpo. A partir de las indicaciones dadas, los especialistas consiguieron ordenar la dirección de las aves hacia la derecha o la izquierda y hacia arriba o abajo.

Los científicos, que ya habían probado el sistema con ratones en 2005, dijeron que esperan mejorar el dispositivo, pese a que todavía no definieron cuáles pueden ser las aplicaciones prácticas de esta tecnología en el futuro.

Aca en Esto No Es Vida adjuntamos la imágen del verdadero uso de las ratas, ESCRIBIR EN ESTE BLOG!!

Anuncios

2 comentarios en “Ratas a control remoto

  1. para mí que después lo prueban en humanos… ya sé… vi IRONMAN este finde y se me pegó el argumento de crear armas más poderosas… pero pueden hacer un ejército con estos chips, o no?

    CHAN CHAN CHA CHAAAAAANNN (música de suspenso)… hmmmm…

    salute!!!
    aby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s