Aquél terrible Champán

Estándar

Casero

Se me hizo un agujero en el botín “Sacachispas”,
el que otrora en el potrero shoteara mi porvenir,
y ahora, y ahora soy un centrojas de figura amachimbrada,
no veo a la muchachada patear tiros de puntín… ¡nah!

Y un día me agarró sed y me chupetié un champán,
no confundir con Zampán que es un barco de Hong Kong.

Para bajar el champán me chupetié un whiskilín
y después pa levantarme me pegue un nariguetín.

Y ahí la vida se me dio vuelta, viste…
los amigos de antes puedo decir…
se fueron, me dejaron tirado Ricardo…

Si yo mismo iba caminando por las veredas del Abasto
mirando las baldosas que estaban puestas una al lado de la otra.
Iba caminando con mi perro Pocho, mi fiel compañero,
entonces yo lo miro y le digo:

– “Pocho, sabes qué, brrrrd… estoy cansado”
Y el perro me mira y no me contesta.

Ahora, reparto volantes en patines y con frac
que dicen: “Fotocopias en el acto”
que es una antigüedad porque todas las fotocopias son en el acto.
Y se las llevan, y se van y se van y se van…

¡Todo por haber tomado aquel terrible champán!

Alfredo Casero

2 comentarios en “Aquél terrible Champán

  1. Hasta ayer estaba viendo la manera de levantar este blog pedorro, pero la cita que pusiste de Caseros me hizo postergar un poco mi desicion….
    Te aguanto loco !!!!..a vos no marito , me refiero al gordo, es un groso..!!1
    igual no te sientas mal….te quiero zoncita!!!!

  2. estaría muy bueno conseguir la letra completa de aquel “pirata” de Casero donde hace una versión mas larga de este tema y es mucho mas recitado, y termina yendose al carajo, encontrándose con un indio que le dice “tené faso?” y cosas asi…
    como me hizo reir este gordo zarpado, y todavia lo sigue haciendo…

Responder

